Spoga+Gafa 2018: Más internacional

Las tendencias y los mundos temáticos en torno al jardín han atraído a Colonia a unos 40.000 visitantes profesionales de 114 países en los que figuraban los ejecutivos más importantes del sector verde. El crecimiento se ha debido especialmente al extranjero, lo que también ha sido causado por el nuevo programa VIP de la spoga+gafa. […]

Las tendencias y los mundos temáticos en torno al jardín han atraído a Colonia a unos 40.000 visitantes profesionales de 114 países en los que figuraban los ejecutivos más importantes del sector verde.

El crecimiento se ha debido especialmente al extranjero, lo que también ha sido causado por el nuevo programa VIP de la spoga+gafa. En este sentido, nos han visitado, entre otros, 400 visitantes profesionales procedentes de Australia.

“En total, la parte de visitantes profesionales procedentes del extranjero se ha incrementado de nuevo en un 4 por ciento para llegar al 64 por ciento. Este aumento subraya de forma impresionante la importancia internacional de la spoga+gafa. Tanto el comercio especializado como las grandes superficies han tenido una importante representación internacional en el aspecto cualitativo” ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. “El eco positivo de los visitantes profesionales y su nivel cualitativo muestran que hemos adoptado el camino adecuado en cuanto a contenidos y conceptos con nuevos temas y valores añadidos“. En total, 2.152 expositores de 61 países (participación extranjera del 85 por ciento) sobre 230.000 metros cuadrados han presentado las tendencias y principales novedades para la próxima temporada del jardín.

Junto al incremento en la cantidad, la spoga+gafa ha resultado sobre todo un éxito gracias al enorme nivel cualitativo de los visitantes profesionales. “Todos los socios han estado de nuevo muy satisfechos con la spoga+gafa y se han superado nuestras expectativas. La spoga+gafa ha sido más internacional que nunca. Del mundo entero son más los miembros de la asociación que han tomado parte en el certamen de este año. Por ejemplo, hemos tenido una empresa de Japón que ha viajado especialmente por primera vez para dos días. Apoyamos diversas ferias pero esta es una de las mejores para nosotros en relación con innovaciones y tendencias así como con un estilo de vida y muebles. En total, puedo decir que la calidad de los visitantes, la variedad de los productos y la organización de la feria han sido excelentes” ha confirmado John W. Herbert, European DIY-Retail Association (EDRA) / General Secretary.

Compradores de comercios más pequeños y centros de jardinería han sido, sobre todo, los responsables del récord alcanzado el domingo, mientras que los ejecutivos de las grandes superficies han estado presentes en la feria sobre todo el lunes y el martes. El nivel cualitativo de los visitantes profesionales se puede deducir también de una encuesta independiente realizada entre los visitantes. En total, un 68 por ciento de los consultados han indicado que participan en las decisiones de compra de sus respectivas empresas; un 39 por ciento de ellos, incluso de forma determinante.

La spoga+gafa ha presentado en los pabellones del 1 al 10 toda la temática del mundo del jardín, abriendo además los espacios exteriores entre los pabellones 6 y 7 así como 7 y 8 para los expositores del segmento garden bbq. La variedad de la oferta de los expositores se complementó por la feria con otros valores añadidos de mundos temáticos como el Outdoor Kitchen en el campo garden bbq, el Smart Gardening, el IVG Power Place Acumuladores así como el IVG Power Places en el campo garden creation & care y el POS Green Solution Islands. En el segmento garden unique han constituido un gran éxito el espectáculo de tendencias Outdoor Furniture y la exhibición especial Icons of Outdoor Furniture. Otros impulsos que han contribuido al éxito del certamen han sido las visitas guiadas a los segmentos garden unique, garden living y garden bbq que han tenido una gran aceptación por parte de los visitantes profesionales así como también de la prensa especializada.

Para los visitantes profesionales ha merecido la pena la oferta completa. El nivel de satisfacción ha sido enormemente alto. Un 79% de los visitantes profesionales consultados se ha manifestado satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos por los que han venido a la feria. Igualmente alto ha sido la cifra de visitantes que recomendarían una visita a la spoga+gafa: alrededor del 90 por ciento se lo recomendaría a un buen amigo del sector.