Maison&Objet firma dos alianzas estratégicas para el mercado chino

MAISON&OBJET ofrecerá a sus expositores nuevas pasarelas comerciales. La feria anuncia alianzas estratégicas con JD.com Inc. y HongKong Land, líderes en China de los mercados de distribución y bienes inmuebles respectivamente. Las operaciones realizadas en París y Pekín permitirán a las marcas representativas del salón irrumpir en el mercado boyante pero complejo de la República Popular.

JD.com: una pasarela comercial abierta entre MAISON&OBJET y China

Con una comunidad estimada de más de 300 millones de clientes activos, JD.com es el mayor minorista online y offline de China. La empresa, que se compromete a vender únicamente productos auténticamente certificados, ofrece bienes y servicios de una amplia variedad de sectores como la electrónica, el lujo, la moda, el hogar y los productos frescos. El gran éxito de su departamento Home & Life dedicado al universo doméstico debería permitir a JD.com convertirse en el mayor minorista de muebles en cuatro años. La asociación establecida con MAISON&OBJET tiene como objetivo acompañar a JD.com en la contratación de marcas europeas que defiendan una singularidad creativa o técnica. En enero de 2018, los organizadores de MAISON&OBJET ya habían facilitado el contacto con un centenar de expositores. En septiembre, JD.com transforma el ensayo y monta su propio stand en el salón. Su espacio de 120 m2, situado en la entreplanta del pabellón 6, presentará una exposición/escaparate de su oferta y dará la bienvenida a los expositores interesados en la oportunidad de desarrollarse en China.

M&O Design Pavillon en el WFC de Pekín: una tienda pop-up firmada por MAISON&OBJET

Hongkong Land es un grupo líder en inversión, gestión y desarrollo inmobiliario, presente en las principales ciudades asiáticas. En Pekín, acaba de inaugurar el centro comercial WF Central, al que acuden más de 150.000 visitantes cada día. WF Central invita a MAISON&OBJET a presentar bajo su bandera una selección de treinta marcas de diseño procedentes de Europa, Asia y Australia. El M&O Design Pavilion del WFC, inaugurado con motivo de la BEIJING DESIGN WEEK, sucederá a una exposición organizada por la Serpentine Gallery para destacar la diversidad de la oferta MAISON&OBJET en una superficie de  700 m2. Abierto del 16 de septiembre al 18 de noviembre, presentará una exposición de 5 diseñadores del año MAISON&OBJET (Philippe Nigro, Eugeni Quitllet, Tom Dixon, Nendo y André Fu) y una selección de productos de marcas como Alessi, Bleu Nature, Ethnicraft, Ibride, Magis, Mr & Mrs Fragrance o Seletti. Los consumidores chinos que visiten esta exposición podrán encargar productos que les serán entregados por WF Central unos días después. Esta operación BtoC es una prueba a escala real para expositores con poca o ninguna representación en China. Gracias al apoyo de MAISON&OBJET y a las facilidades logísticas establecidas por WF Central, tienen la oportunidad de medir el potencial de sus colecciones.