Convenio de Asistencia Técnica entre la Comunidad de Madrid y ACHM

Nuestra asociación y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM), en el ámbito de explorar todo tipo de colaboraciones que resulten de gran utilidad para el desarrollo empresarial del sector, van a suscribir, durante el año 2018, un ambicioso convenio de […]

Nuestra asociación y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM), en el ámbito de explorar todo tipo de colaboraciones que resulten de gran utilidad para el desarrollo empresarial del sector, van a suscribir, durante el año 2018, un ambicioso convenio de asistencia técnica para la profesionalización del Sector del Comercio del Hábitat, mobiliario y decoración, con el objeto de suministrar la mayor formación e información a nuestros comerciantes, para conseguir una mejor especialización que redundara en nuestros clientes y a la vez nos ayude a  tener una mayor profesionalidad  y optimización de todos nuestros recursos. Dicha asistencia técnica para la profesionalización del sector se refiere, de forma resumida, a las siguientes materias:

ORDENACIÓN: Asistencia técnica para la aplicación al sector del comercio del Hábitat de toda la normativa de obligado cumplimiento necesaria para el día a día de nuestra actividad.  Por ello se mantendrá asesoramientos personales en materia laboral, fiscal, y jurídica que afecten a los comerciantes con los mejores especialistas en cada materia.

PROMOCIÓN: Edición, entrega y asesoramiento de la Guía del Comercio del Hábitat de la Cam 2018 en donde se recogerá toda la información reglamentaria y empresarial –asociativa imprescindible y de utilidad, acompañada de un directorio ampliado de nuestras tiendas. Una guía imprescindible para nuestro colectivo y de gran utilidad para el consumidor, con una tirada de 8000 ejemplares. Adjuntamos un breve esbozo de cómo será dicha guía, con un índice de las actuaciones y contenidos. Por ello os solicitamos que nos remitáis, lo antes posible, vuestros datos actualizados (nombre de la empresa, direcciones digitales y físicas, breve descripción de vuestro producto, etcétera, y un par de fotos de buena calidad (fachada o logo, producto, interior…). Además de continuar con nuestras campañas en medios de comunicación de todos ya conocidas.

FOMENTO: Asesoramiento y asistencia técnica  prestada de forma presencial por parte de nuestros asesores  sobre las diferentes materias (consumo, técnicas de venta y estrategias profesionales, escaparatismo, universo online y e-commerce, planificación fiscal y patrimonial, legislación y ordenamiento, impagos, ley de segunda oportunidad, análisis y autodiagnósticos, talleres formativos, ferias, subvenciones, etcétera. Todos estos asesoramientos irán acompañados de una jornada Técnico Práctica, que se desarrollará en lugar y día por determinar dentro del periodo de ejecución 2018 que iremos reseñando progresivamente. El principal objetivo de estas actuaciones es la de facilitar una visión total para los comercios y  empresas participantes en las acciones que se proponen, con el afán de  mejorar la gestión de las empresas participantes impulsando la capacidad competitiva, activando procesos de modernización e inculcando una cultura de la innovación capaz de responder con rapidez y anticiparse a los cambios del entorno y las exigencias del mercado. A la vez que como un vehículo para sensibilizar a las empresas beneficiarias sobre la necesidad de acometer mejoras para poder permanecer en el mercado e incrementar su competitividad.

ACTUACIONES COMPRENDIDAS

Asistencia técnica para la profesionalización del sector en las siguientes materias:

ORDENACIÓN: Normativas que afecten o puedan afectar de alguna forma a la actividad comercial como son:

Marcos Normativos de la Actividad comercial (PRL, Protección datos, creación empresas, tramitación, reglamentación, legislación comercial general y específica del sector, ayudas al sector, subvenciones, planes de dinamización, asociacionismo comercio minorista)

Normativa relacionada con Consumo.

PROMOCIÓN: Acciones de profesionalización y perfeccionamiento para el sector, concretándose en:

Redes sociales

E Commerce

Reputación digital

Técnicas Venta Online y tienda. Escaparatismo

PRL

LOPD

Negocios y Networking del sector

Planes de Empresa

Liderazgo comunicativo comercial

Hábitos y comportamientos del consumidor

Naming

Coaching

Guía empresas  sector con ordenamiento, legislación y directorio empresas de la CAM

Derechos y deberes del empresario y del consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *