Jornada formativa para profesionales organizada por la Asociación de Empresarios de Comercios del Hábitat de la CAM y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid

El pasado 22 de marzo de 2018 se celebró en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo de la CAM una interesante Jornada sobre los derechos y deberes del empresario ante los consumidores en nuestro sector de la distribución. A ella asistieron un gran número de asociados interesados en dicha disciplina. Los […]

El pasado 22 de marzo de 2018 se celebró en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo de la CAM una interesante Jornada sobre los derechos y deberes del empresario ante los consumidores en nuestro sector de la distribución. A ella asistieron un gran número de asociados interesados en dicha disciplina.

Los temas a tratar fueron: Derechos y deberes del empresario del comercio ante el consumidor y ante la Administración: La garantía y etiquetado de los productos. El comercio electrónico y el uso de Internet en el comercio minorista.  La facturación electrónica, la Inspección de Comercio, la inspección de Consumo, y el sistema arbitral de consumo.

El elevado nivel de los ponentes puso de manifiesto el gran interés suscitado y el alto número de preguntas que se realizaron. Alicia Sanz Isla, Subdirectora General de Coordinación General y Gestión de Consumo, Marta Nieto Novo. Subdirectora General de Normativa y Ordenación Comercial, Penélope González del Río, Subdirectora General de Inspección y Control del mercado,  Gabriel Pons Carreras Técnico del Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid y Teresa García, catedrática de derecho de los Consumidores de la Universidad Complutense fueron los ponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *